Bolsamania

Hugh Jackman quiere un Oscar: Tráiler de “The Front Runner”

Cierto es que le echamos mucho de menos como Lobezno, pero no se puede negar que Hugh Jackman está aprovechando muy bien su nueva etapa alejado del personaje. El actor australiano quería dirigir su carrera a nuevos y diferentes proyectos, lo que se le hacía imposible debido a su compromiso con el mutante de los X-Men y al esfuerzo de meses que requería la preparación del papel. Ahora, tras quitarse de encima esa responsabilidad, su carrera parece haber dado un salto de calidad de lo más llamativo.

Ya fue candidato al Oscar por Los Miserables y tiene toda la pinta de que habrá nuevas oportunidades. De hecho, The Front Runner apunta a ser la primera de ellas.

La película narra la campaña presidencial del senador estadounidense Gary Hart, que tuvo lugar en 1988, momento en el que los medios de comunicación difundieron un escandaloso romance extramatrimonial del político. Tras perder la candidatura democrática contra Walter Mondale en 1984, Gary Hart (Jackman) hizo un regreso triunfal a la candidatura a Presidente en 1987, en un momento en que su partido estaba desesperado por arrebatarle el poder a los republicanos después de dos mandatos de Reagan. Hart tenía todo para él: inteligencia, carisma y experiencia como abogado, director de campaña y senador, sin mencionar a una Primera Dama ideal en su adorable esposa Lee (Farmiga). Pero todo comienza a desmoronarse cuando corre la voz de que Hart es un mujeriego, un rumor seguido rápidamente por informes de que ha tenido una aventura con Donna Rice (Sara Paxton). 

Jason Reitman (Juno, Up in the Air) dirige una película que luce así de potente en su primer tráiler oficial.