Bolsamania

Hugh Jackman anuncia que padece un “leve” cáncer de piel

Antes de nada evitaremos el sensacionalismo, ya que lo que padece el actor es un carcinoma de células basales, una variante leve del cáncer de piel. Ello no impide que haya supuesto un shock para todos enterarnos de que nuestro queridísimo Hugh Jackman ha de enfrentarse a esta siempre complicada situación. El intérprete australiano daba a conocer su enfermedad mediante la red social Instagram. “Deb (su mujer) me dijo que tenía que mirarme esa marca en mi nariz. ¡Chico, tenía razón! Tengo un carcinoma de células basales. Por favor, no seáis tan tontos como yo. Haceos revisiones. ??¡ Y usad crema solar !!!”. Estas son las palabras con las que Jackman anunciaba la situación, a las que acompañaba de una fotografía en la que se puede ver como varias tiritas tapaban su nariz.

A sus 45 años, Jackman se encuentra en el momento más dulce de su carrera después de haber recibido hace una semanas en premio Donostia en el Festival de San Sebastián y tras lograr su primera nominación al Oscar por su papel de Jean Valjean en “Los Miserables”. De hecho, su reciente interpretación de sufrido padre en la magnífica cinta de Denis Villeneuve “Prisoners” le coloca en todas las quinielas para optar de nuevo al premio de la Academia en esta nueva edición.

2

Jackman saltaría a la fama con su papel de “Lobezno” en la saga de “X-Men”, papel con el que daría comienzo a un largo idilio con el público que todavía dura y que le convierte en uno de los actores más queridos de la industria desde aquel año 2.000. Así comenzaría una carrera meteórica plagada de éxitos y de premios hacen que todos deseemos una pronta recuperación al actor, para poder seguir disfrutando de su incomparable talento y simpatía más pronto que tarde.