Bolsamania

Robin Williams fue rechazado para dar vida a este inolvidable personaje de “Harry Potter”

60

Si echamos la mirada atrás, nos encontramos con una carrera plagada de películas inolvidables. Pese a su muerte prematura allá por el año 2014, Robin Williams siempre ocupará un lugar de honor en nuestros corazones gracias a tantos papeles como el de Jumanji, El indomable Will Hunting, El club de los poetas muertos o Aladdín. Seguro que cualquiera firmaría semejante bagaje en la gran pantalla, pero la lista estuvo cerca de tener otro personaje que habría sido incomparable.

Allá por el año 2.000, Chris Columbus comenzaba preparar la que sería la primera película de Harry Potter. Las aventuras del joven mago creado por J.K. Rowling prometían convertirse en un éxito descomunal. Millones de fans en todo el planeta se volvían locos unos libros adorados por el mismísimo Robin Williams. De ahí que el actor no tardase en ofrecerse a Chris Columbus para dar vida a Rubeus Hagrid.

El bueno de Williams estaba empeñado en meterse en la piel del famoso guardabosques de Hogwarts, pero había un serio problema: El reparto del filme debía ser al 100% británico. Así lo ha explicado a The Huffington Post Janet Hirshenson, la directora de casting para las películas de Harry Potter.

62

“Robin llamó porque quería de verdad estar en la película, pero se trataba de un mandato de sólo británicos, y una vez que él Chris Columbus le dijo que no a Robin, no iba a decir sí a nadie más, eso seguro. No pudo ser“.

Además de no ser británico, el inolvidable Robin Williams se encontraba con el hecho de que J.K. Rowling siempre había querido a Robbie Coltrane para el papel. ¿Qué te habría parecido un Hagrid interpretado por Robin Williams?

Un comentario