Bolsamania

Hoy reivindicamos: “Wind River”

¡Larga vida al cine independiente! No es que ahora nos haya dado por ponernos espléndidos y dignos, pero no podemos negar que nos encanta ver a nuevos creativos lanzando películas con total libertad. Y es que en este tiempo de superproducciones mastodónticas, el cine independiente también atraviesa una etapa bastante dulce.

Es de esas películas que se clavan en el cuerpo. Cintas que dejan escarcha en los pulmones al respirarlas. Después de mostrar su descomunal talento en los libretos de Sicario Comanchería, el guionista Taylor Sherindan se lanzaba a la dirección con Wind River, un filme para el que se agotan los elogios. Una agente del FBI y un veterano rastreador local son los encargados de investigar un asesinato ocurrido en una reserva de nativos americanos. Elizabeth Olsen y Jeremy Renner son los encargados de asumir los papeles principales de una de las películas imprescindibles de los últimos tiempos.

Jeremy Renner y Elizabeth Olsen protagonizan un thriller cargado de intriga absolutamente brillante. De esas películas que te enganchan mil veces. Imposible quitarse la sensación de que estás ante un western moderno en el que el polvo del suelo y los sombreros calados mutan en nieve y gorros de tela. Para colmo, vas a clavar las uñas en el asiento unas cuantas veces. Simplemente brillante.

Un comentario