Bolsamania

Hoy reivindicamos…”Starfighter: La aventura comienza”

Qué grandes años fueron los 80… Para cualquier cinéfilo, el mero hecho de hablar de la década ya provoca que una sonrisa asome en el rostro. No es para menos, ya que aquellos días alumbraron cine de muchos quilates. El tiempo en el que el encanto del séptimo arte alcanzó su máxima expresión y en el que la creatividad se disparaba terminaba dejándonos incontables obras míticas. Sin embargo, muchas joyas caían en el olvido de forma inexplicable. Si no, que le pregunten a Starfighter: La aventura comienza.

Allá por el año 1984, el director Nick Castle debutaba con uno de los primeros filmes en acercarnos al mundo de los videojuegos. Siguiendo un poco el camino marcado por TRON un par de años antes, la cinta mezclaba ciencia ficción y aventuras de forma más que acertada, ofreciéndonos 105 minutos de puro entretenimiento con el sello de los 80. Desgraciadamente, el filme no alcanzó el éxito esperado. En un año cargado de grandes estrenos y fenómenos cinematográficos, Starfighter: La aventura comienza se veía eclipsada. Además, se suponía que el juego mostrado por el filme debía hacerse realidad, pero cierto problemas técnicos frustraban su lanzamiento y lastraban el poder mediático del filme.

Alex es un adolescente que escapa de su monótona rutina jugando con un vídeo juego llamado Starfighter. Su habilidad y tenacidad atraen a un amable extranjero Centauri, que resultará ser un alienígena. Alex recibe una sacudida y es transportado hasta un lugar lejano de la galaxia, donde descubrirá que su juego preferido es una realidad. Ahora tendrá que demostrar si es tan bueno como parece…

Ya podemos asegurarte que Starfighter: La aventura comienza te garantiza un rato de los buenos y con pura esencia ochentera.