Bolsamania

Hoy reivindicamos… “Dragonheart”

Volvemos a pasarnos por una de esas películas noventeras de las que conseguían que lo pasásemos genial, pero que con el tiempo han terminado cayendo en el olvido. Viajamos a tiempo de caballero y dragones. Viajamos a una era de cine glorioso. Hoy nos reencontramos con Dragonheart.

Hace mucho tiempo, cuando majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos, vivía un caballero que iba a encontrarse cara a cara, y a corazón abierto, con la criatura más extraordinaria que había existido jamás. 

Un cazador de dragones (Dennis Quaid) y una inteligente bestia mantienen una curiosa relación. El tipo va por los pueblos sacándose una pasta por cazar los dragones que les amenazan. El matiz es que siempre es el mismo animal, ya que están compinchados. Una encantadora historia de aventuras esta que Rob Cohen nos presentaba en el año 1996 y que, por si no fuese suficiente, terminaba llevándonos a un emotivo final de esos que siempre se recuerdan. Teniendo en cuenta nuestra pasión por los dinosaurios y que los dragones son como dinosaurios con alas…

Magnífica, divertida y encantadora, Dragonheart es de esas películas que merecen recordarse por mucho tiempo. Por lo pronto, aquí os dejamos una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

Un comentario