Bolsamania

Hoy reivindicamos… “Critters”

42

Ha llegado el momento. Sabíamos que era una demanda social desde hace tiempo y que no tardarían en convocarse manifestaciones par conseguirlo, por eso hemos decidido que hoy era el día adecuado para reivindicar Critters.

Cuando Stephen Herek decidió ponerse manos a la obra con Critters, sabía que la alargada sombra de Gremlins se encontraba a sus espaldas. La película de Joe Dante se había convertido en un éxito de épicas proporciones, lo que no iba a detener a un director empeñado en marcarse una versión más cargada de mala leche y claramente inspirada en el mencionado filme. El resultado, a pesar de ciertos sectores de detractores, sería una divertidísima película de terror y humor negro que hoy es ya un filme de culto..

Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos… Así se presentaban en nuestras pantallas, allá por 1986, unos peluditos y salvajes amigos que volverían a la gran pantalla hasta en dos ocasiones más.

43

Efectivamente, “Critters” es una cinta inspirada en “Gremlins”. Este extremo nunca se ha disimulado por sus responsables, lo que, lejos de provocar nuestras miradas de reproche, hace que la cinta de Stephen Herek todavía nos guste más.