Bolsamania

“Howard: Un nuevo héroe” o la horrorosa película que se llevó por delante a un divertido cómic

Hay golpes tan duros que siguen retumbando incluso décadas después de producirse. De hecho, batacazos así son capaces de anclarse en el imaginario colectivo durante toda la eternidad, provocando daños colaterales como los sufridos por un personaje realmente interesante como Howard el Pato.

Era el año 1986 cuando se le daba la oportunidad al cómic de Steve Gerber de dar el salto a la gran pantalla. Nadie vio venir el desastre. A tal punto llegaría la película que incluso lograba desprestigiar socialmente al curioso personaje de Marvel. Tras el estreno de la horrible película de LucasFilm, nadie volvió a mirar con los mismo ojos al Pato Howard. Para colmo, resulta que la película costó un auténtico pastizal. Uno de los grandes desastres de la década de los 80.

Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energía diabólica del experimento le atrapa, transformándole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él. 

Sea como fuere, lo cierto es que se antoja realmente injusto que todo el mundo recuerde a Howard el Pato por esto. Hasta que a Marvel no le de por recuperar la reputación del personaje, os recomendamos encarecidamente unos cómics que no están nada mal #JusticiaParaHoward.