Bolsamania

Ni Platón ni Kant: Homer Simpson como filósofo (en la Universidad de Glasgow)

Es difícil encontrar hoy en día a una persona cuerda por la calle que no sepa citar de memoria referencias de Los Simpson, aunque existen. Yo tengo un amigo (al que quiero, además) que no es muy forofo de esta gente amarilla y pasa absolutamente del tema. Pero quitando a ese, realmente no sé de nadie más de mi entorno que no disfrute sinceramente con la sit-com más longeva de la televisión americana.

Homer Simpson como filósofo

Ahora nos encontramos con la noticia de que en la Universidad de Glasgow (benditos escoceses) ha dado un paso más allá y ha decidido analizar al personaje principal de la serie de una forma más seria. Homer Simpson como filósofo es impagable. Creo que de esto nos hemos dado cuenta todos, pero ahora es un hecho académico y lo cierto es que como introducción a la filosofía es muy interesante.

homer simpson como filósofo

D’Oh! The Simpsons Introduce Philosophy

Este es el título con el que se conoce el curso. No se puede hacer on-line, lo cual es una lástima porque parece prometedor. También parece una forma de despertar la curiosidad por la filosofía en nuestras mentes blandas y conformistas. Quizá sería el trampolín que nos hace falta. Sin embargo, si algunos de nuestros lectores está interesado en tener a Homer Simpson como filósofo, puede inscribirse aquí. La Universidad de Glasgow ya tiene otros cursos muy llamativos como “Dr Who and philosophy: time travel, and the nature of reality” o “Game of Thrones and philosophy: politics, power, and war”, entre otros.

Recuerda que, según Homer, el matrimonio es como un ataúd y cada hijo es un clavo más. Seguramente se vean muchas perlas de sabiduría en este curso de Los Simpson de la mano del profesor John Donaldson.

Fuente: ABC