Bolsamania

HBO distribuye una de las películas más sensacionales del año

Mucho hablamos de Netflix y su catálogo de películas. Entre las cintas de producción propia y las que distribuye, la compañía está logrando dejar su sello en un buen puñado de filmes de lo más interesantes. Puede que esta sea la asignatura pendiente de una HBO con unas series en nómina realmente brillantes, pero que todavía no luce en el terreno del largometraje.

Así las cosas, encontrarnos con The Tale ha sido una grata sorpresa. Un auténtico repartazo para una cinta independiente que se presentaba en el pasado Festival de Sundance y que es una maravilla de esas que no pueden pasarse por alto.

The Tale es una exploración de la memoria de una mujer cuando ésta se ve obligada a revaluar su primera relación sexual y sus historias basadas en el autoengaño. Un camino en el que no se elude ningún tema por escabroso que sea. De hecho, este viaje al corazón de una mujer y a la forma en la que se construye un ser humano entre heridas y muescas resulta glorioso.

Buena parte de la culpa de que The Tale sea una de las mejores cintas del año la tiene Laura Dern. La sensacional actriz asume el peso principal de una película en la que Elizabeth Debicki se sale y en la que Jason Ritter, Ellen Burstyn y Isabelle Nelisse vienen a poner la guinda. Maravilla que no debes pasar por alto bajo ningún concepto.