Bolsamania

Hayden Christensen explica su retirada del cine tras interpretar a Anakin Skywalker

Hayden Christensen

Cinco años sin rodar un solo filme. Cuando George Lucas llamó a su puerta, Hayden Christensen creía que la gran oportunidad de su carrera estaba frente a él. Interpretar al joven que tendría que convertirse en Darth Vader debía abrirle las puertas del estrellato, pero algo falló. El horror de la propuesta de los filmes y su desacertado trabajo acabarían por convertirle en el centro de los odios de millones de fans y de una crítica inmisericorde. Hayden Christensen tenía un auténtico problema con su carrera.

Tras varios años trabajando en películas de escaso éxito, el joven decidía apartarse de las cámaras durante cinco años. Una decisión que, con 38 años y mucho más maduro, el bueno de Hayden ha decidido explicar.

Sentía que había conseguido algo grande con Star Wars, que me abriría muchas puertas y me formaría una carrera, pero también veía que era algo regalado. No quería vivir mi vida sintiendo que me había subido a la ola o que me habían dado todo sin ganármelo”, afirmaba el actor en una reciente entrevista.

1

Sea como fuere, lo que está claro es que el papel de Luke Skywalker tuvo un efecto en la carrera de Hayden Christensen muy distinto a lo esperado. El actor quedaba eternamente marcado por su pobre trabajo en la segunda trilogía de “Star Wars” y lograba atraer las iras de un importante sector del público que le acusaba del fracaso de las películas. Esos cinco años sabáticos huelen más bien a intento de pasar al olvido. Veremos si lo ha conseguido.

19 comentarios