Bolsamania

Quiero ir al cine a ver… “Hansel y Gretel: cazadores de brujas”

hansel-y-gretel-cazadores-de-brujas

Si pensabais que “Hermosas Criaturas” podía llevar el título de chorrada de la semana, estabais muy equivocado. Ese dudoso honor le corresponde a la revisión de Tommy Wirkola sobre uno de los cuentos más populares. En efecto, podría cambiar el título del artículo y dejar “quiero ir al cine a ver la chorrá de la semana” y nadie notaría la diferencia.

Tráiler en español de “Hansel y Gretel: cazadores de brujas”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rS_tg9c3BzQ[/youtube]

Después de ver el tráiler, me quedan pocas cosas que decir. Esta película tal vez caería mejor en otro momento donde renovar los cuentos de siempre no esté tan de moda y pueda pasar por un proyecto más o menos original. Además, el avance ya nos advierte de lo que vamos a encontrar: acción hueca y desmesurada, intento de guión gamberro y una Gretel más macarra que su hermano Hansel. Puede que sea una opción llamativa para desconectar del todo; el problema es que las neuronas que se pierdan tras la hora y media que dura esta película no se van a poder recuperar.

Jeremy Renner y Gemma Arterton son “Hansel y Gretel: cazadores de brujas”.  Personalmente, antes de gastar el dinero en esta peculiar adaptación del cuento de los hermanos Grimm, me quedo con “Zombis nazis”, también de Tommy Wirkola, porque me voy a encotrar los mismos disparates y ya pagué por ella una vez.