Bolsamania

“Hacksaw Ridge” es, según todo el mundo, la mejor película de la carrera de Mel Gibson

64

El titular puede parecer una locura, pero crítica y público lo tienen claro. A pesar de que hablamos del director de Braveheart, La Pasión de Cristo o Apocalypto, nunca nos habíamos encontrado con semejante retahíla de piropos hacia un trabajo de Mel Gibson. La quinta película como director de nuestro querido Mel se presentaba en la taquilla americana tras despertar un enorme interés, lo que se ha traducido en unas valoraciones asombrosas por parte de crítica y público.

Atendiendo a la recopilación de Rotten Tomatoes, la cinta sería la mejor de toda la filmografía de Mel Gibson. Con un 87% de críticas positivas y un 94% de aplausos por parte del público, Hacksaw Ridge conseguía superar el 78-85 que se marcaba Braveheart hace más de 20 años. En aquella ocasión, la cinta lograba alzarse con el Oscar de la Academia, lo que podría repetirse con la cuarta cinta de Mel Gibson.

Hacksaw Ridge narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. La cinta llegará a las carteleras españolas en noviembre de 2016.