Bolsamania

¿Habrá más “Underworld”? Kate Beckinsale nos saca de dudas

A principios de 2017, Underworld: Guerras de Sangre, la quinta y última entrega de la saga de vampiros y licántropos, se plantaba en nuestras salas. Cierto es que las anteriores películas no eran Ciudadano Kane, pero tampoco ningún caos. Durante casi quince años, la saga Underworld nos regalaba entretenimiento del bueno, por lo que su despedida prometía hacérnoslo pasar en grande. Nada más lejos de la realidad…

No se puede comprender que actores del calibre de Kate Beckinsale o Charles Dance se hayan prestado a semejante desastre. La cinta que venía a poner el punto y final a la larga guerra entre las dos razas se convertía en poco menos que ridícula. Más allá de ofrecernos una recopilación de momentos vergonzosos, Underworld: Guerras de Sangre nos ofrecía un caos narrativo de esos que hacen historia. En muchos momentos del filme nos sentíamos abrumados ante semejante falta de conexión y un montaje lamentable.

Poco o nada tenía sentido en esta carrera hacia adelante que se nos presentaba. Efectos cutres a más no poder aderezaban el desarrollo de un filme que llegaba a un clímax irrisorio y que, de repente, se acababa. Indigno final para una saga que merecía una despedida más honrosa.

Así las cosas, muchos fans se han quedado con ganas de un cierre más a la altura de Underworld, pero parece claro que no va a llegar. La cosa está finiquitada completamente, lo que ha dejado claro Kate Beckinsale: “No volveré. Ya he hecho muchas películas de esas”. Así de contundente se mostraba la actriz en una entrevista para Variety. Así las cosas, conviene olvidar el cierre de Underworld cuanto antes. Preferimos quedarnos con los primeros tiempos de la saga.

Un comentario