Bolsamania

“Ha nacido una estrella” va camino de convertirse en un fenómeno épico

La cosa olía a exitazo, pero lo cierto es que está superando todas las expectativas. El debut de Bradley Cooper tras las cámaras, Lady Gaga en modo estrella de la interpretación, una nueva versión de una de las historias más amadas de Hollywood… Efectivamente, esta nueva Ha nacido una estrella tenía todos los ingredientes para petarlo y eso es exactamente lo que está sucediendo. La cinta se plantaba en las carteleras de todo el mundo hace un par de semanas y lo hacía con la crítica rendida a sus pies. Solo faltaba que el público respondiese, lo que no ha tardado en suceder.

Ni más ni menos que 140 millones de dólares es lo que lleva recaudado la película en poco más de diez días. Los datos resultan impresionantes, sobre todo teniendo en cuenta que la caída de recaudación es ínfima con el paso de los días. Así, una película que costaba 36 millones de dólares va camino de resultar uno de los grandes éxitos económicos del año.

Pero ahí no acaban las buenas noticias para Ha nacido una estrella. La realidad es que el filme ya se considera uno de los grandes favoritos de cara a la próxima edición de los Oscar, lo que podría estirar el fenómeno durante unos cuantos meses más.