Bolsamania

¿Ha introducido esta secuencia de “Ant-Man y la Avispa” a los X-Men en el universo Marvel?

Parece que nuestros sueños están muy cerca de hacerse realidad. Con Disney subiendo su oferta por 20th Century Fox, lo de la incorporación de los X-Men al universo cinematográfico de Marvel ya parece una cuestión de tiempo. De hecho, ya podéis apostar a que Lobezno y compañía tendrán un papel fundamental en la Fase 4 que nos prepara la Casa de las Ideas y que arrancará en el año 2020.

Así las cosas, parece que el universo cinematográfico de Marvel ya ha comenzado a darle la bienvenida a los nuevos personajes. Concretamente, en una secuencia de Ant-Man y la Avispa, se allanaba el camino hacia lo que para todos los fans es un guiño más que obvio al mundo mutante.

SPOILERS de Ant-Man y la Avispa.

“Te cambia. Adaptarse es parte del proceso, pero se trata más bien de una evolución…”. Estas palabras pronunciadas por Janet Van Dyne, esposa de Hamk y padre de Hope, parecen tener la clave de todo. Y es que, tras conseguir sus impresionantes poderes, la mujer no dudaba en hablar de evolución de una forma muy propia del mundo X-Men. Cierto es que no habla de los mutantes, pero ese eufemismo ya lo hemos escuchado muchas veces en cómics y cintas de la Patrulla X. Ojalá sea cierto.