Bolsamania

Si en tu guión aparece esta palabra, Amber Heard lo tirará a la basura

Es una de las grandes actrices del momento. Amber Heard es todo un torbellino interpretativo, pero también una mujer de poderoso carácter. Desde que su carrera comenzase a dispararse, Heard siempre ha mostrado un compromiso incomparable con la causa feminista y en la lucha contra todo tipo de discriminación por razón de sexo. De hecho, hablamos de una mujer que en su adolescencia coleccionaba propaganda feminista de la Segunda Guerra Mundial. Ahí es nada…

Esa permanente lucha de Amber Heard en pro de la igualdad tiene consecuencias directas en su elección de papeles. Y es que la actriz tiene vetada una palabra en los guiones. Si aparece “hermosa” en la descripción de un personaje, se va directo a la basura.

“De pequeña, ver cómo las princesas recibían el adjetivo de bonitas en los libros era frustrante. He encontrado la misma frustración en Hollywood. Leo de 5 a 10 guiones por semana, y 4 de cada 5 no tienen nada más que decir de la mujer protagonista. Siempre son los mismos adjetivos: bonita o sexy o alguna versión de lo mismo. Así que empecé a decirles a mis agentes: «No me mandéis guiones en los que el primer adjetivo en la descripción femenina sea «hermosa». Y si el segundo es «enigmática», tiradlos a la basura». La palabra «enigmática» significa «su historia no importa». Me dejé engañar por eso tantas veces…”.