Bolsamania

El guiño a “Lost” del episodio 8×01 de “The Walking Dead”

Los responsables de la ficción zombi siempre nos dejan detallitos interesantes. Además de ser uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años, The Walking Dead también es una mina de referencias. Infinidad de clásicos de terror e incluso otras series encuentran sus guiños en cada nuevo capítulo de la ficción de la AMC. Así, la emisión de su capítulo 100 no podía ser una excepción.

Más allá de los paralelismos con el primer capítulo de la serie, el 8×01 de The Walking Dead nos dejaba un flashforward en el que nos encontrábamos con un reloj que marcaba las 8:23, dos de los números de la famosa secuencia numérica de Lost (4, 8, 15, 16, 23 y 42). El hecho de que este detalle se produjese en pleno salto temporal no pasaba desapercibido, sobre todo teniendo en cuenta que Scott Gimple, showrunner de la serie, es un fan irredento de Lost.

Lo más divertido de todo es que Greg Nicotero ni se había dado cuenta de ello. El productor y director del episodio afirmaba en declaraciones a cómic Book que la hora del reloj venía dada por guión. De este modo, el propio Scott Gimple habría dejado este detalle en el libreto para colar un guiño de lo más curioso.