Bolsamania

El guiño a Lady Corazón de Piedra del 7×04 de “Juego de Tronos”

SPOILERs del episodio 7×04 de “Juego de Tronos”

Arya ha vuelto a casa. Pese a que poco o nada queda de la Invernalia en la que se crió, nuestra querida Stark lograba reunirse con sus hermanos entre los muros de la casa de su familia. Allí, la joven nos dejaba un sensacional momento con su entrenamiento junto a Brienne, que se convertía en una de las mejores secuencias del episodio “Botines de Guerra” (7×04).

Sin embargo, un detalle pasaba inadvertido para casi todos. Y es que, cuando Brienne rechaza el duelo ante la joven, Arya le hace una pregunta que consigue alterar su voluntad: “¿No juraste a mi madre servir a sus dos hijas?”. Ese es el momento en el que, según varios fans, se habría producido el guiño a Lady Corazón de Piedra. Y es que, para los que no estén familiarizados con los libros de George R. R. Martin, Catelyn Stark vuelve de entre los muertos tras ser degollada en la Boda Roja y ser arrojada al río. A medio camino entre la vida y la muerte, Catelyn se dedica a vengarse de los que agraviaron a su familia.

¿Y qué tiene todo esto que ver? Pues que, en el preciso instante en el que Arya pronuncia la palabra “madre”, una mujer vestida como Catelyn cruza por su espalda. Y es que, a pesar de que la trama de Lady Corazón de Piedra no aparecerá en la serie, lo cierto es que los responsables de Juego de Tronos no han querido dejar pasar la oportunidad de hacerle un guiño.