Bolsamania

Guillermo del Toro habla de lo que nos encontraremos en “Pacific Rim 2”

No repite como director, pero el padre de la criatura es la voz más cualificada para hablar del proyecto. Nuestro queridísimo Guillermo del Toro se convierte en productor en Pacific Rim: Uprising, secuela de la sensacional película de 2013. El director mejicano optaba por no dirigir el filme, lo que suponía un golpe para los fans. Por suerte, parece que Steven DeKnight ha decidido jugársela de lleno con un filme que promete hacérnoslo pasar en grande de nuevo. Al menos, eso es lo que se deduce de la entrevista concedida por Del Toro a Collider.

Hubo un momento en que tuve que elegir entre hacer Justice League Dark o la nueva Pacific Rim. Decidí hacer Pacific Rim, pero la realidad es que hubo que posponerla porque Legendary se iba a vender a una compañía china. Me pidieron que esperara nueve meses y les dije que no, que iba a hacer The Shape of Water. Entonces elegimos a Steven DeKnight. Ha sido una decisión fabulosa. Me encanta y me encanta lo que hace. Creo que es brillante. Está haciendo suya la película y yo no me dedico a mirar sobre su hombro a preguntarle qué está haciendo. Él lo hace distinto y me gusta eso. Cuando produzco, lo hace como a mi me gusta que me produzcan. Les digo ‘Si me necesitas, estará al 100%, pero si no lo haces, no estaré allí. Me enseñas el montaje y a partir de ahí empezamos a hablar’”

Del toro también ha tenido tiempo para hablar del innovador trabajo del nuevo director: “Tiene su propio estilo y su propio concepto de los personajes. Yo escribí un guión, desarrollé dos o tres versiones y este es distinto a lo que escribí, pero me parece bien. Un productor está en la esquina mientras que un director está en el ring. El productor no va a recibir los puñetazos, mientras que el director sí, de modo que lo que tienes que hacer es quedarte en la esquina, mojar la toalla y esperar a que el director venga a preguntarte algo”