Bolsamania

Guillermo del Toro firma la mejor película de su carrera

Suena extraño al referirse al responsable de El Laberinto del Fauno, pero lo cierto es que el bueno de Guillermo del Toro podría haberse marcado la mejor película de su carrera. Después de firmar esa joya titulada La cumbre escarlata, el director mejicano se ponía manos a la obra con La forma del agua, una nueva fábula gótica cargada de fantasía que se ha presentado en el Festival de Venecia y que ya ha logrado poner a la crítica a sus pies.

La realidad es que la sorpresa no podría haber sido mayor. El filme lograba enamorar a todos los que se sentaban ante la pantalla. Los elogios se multiplicaban tras la proyección, logrando unanimidad en las alabanzas ante un filme deslumbrante, tierno, oscuro y, en términos generales, impecable.

La forma del agua se centrara en Elisa, una joven solitaria y sordomuda que trabaja en un laboratorio secreto del gobierno americano, allá por el año 1963. En plena Guerra Fría, Elisa verá como su vida cambia por completo al descubrir a un hombre anfibio como parte de un experimento secreto. Comenzará entonces una hermosa historia de amor.

Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael Shannon, Richard Jenkins Doug Jones  protagonizan una película que llegará a nuestras salas el 28 de enero de 2018.