Bolsamania

Guillermo del Toro adaptará el manga “Monster”

110975dz

Los aficionados al manga/anime japonés estamos de enhorabuena. Y es que, según informan desde varios medios, el excelente manga/anime “Monster”, de Naoki Urasawa (y cuya adaptación al anime estuvo a cargo de Masayuki Kojima), podría tener una adaptación en breve, y vendría de nada menos que del realizador Guillermo del Toro y la exitosa cadena de series y largometrajes HBO. Del Toro estaría escribiendo el guión junto a Steven Thompson, responsable del guión de series como Doctor Who, entre otras.

El intento de adaptación del manga de culto “Monster” no es nuevo. Al parecer, New Line ya lo intentó hace unos años, con un largometraje, pero tras diversos problemas desechó la idea. Y es que la cantidad de historias que “Monster” narra se antojarían muy difícil de encajar en una sola película. Lo que aún no sabemos es qué tipo de adaptación tienen planeado Guillermo del Toro y HBO, si una película, una serie o una miniserie.

“Monster” cuenta la historia del doctor Temma japonés que vive en Alemania, con una prometedora carrera como cirujano. El doctor se verá envuelto rápidamente en una serie de extraños acontecimientos una vez salva la vida de un niño con una bala en la cabeza, desobedeciendo la orden del jefe del hospital, quien le ordenó operar a un influyente político con carácter de urgencia. La serie se traslada rápidamente a una década después, cuando el niño, Johan, adulto, es un asesino en serie que busca desesperadamente al doctor Temma por toda Alemania. “Monster” es un relato de tensa intriga, un manga y anime de éxito en una original y casi perturbada historia. Ingredientes casi esenciales para un thriller de éxito en occidente. Esto mismo ha visto Guillermo del Toro y, si le sale bien la jugada, tendremos una estupenda adaptación a la que aficionarnos. Lo que aún no sabemos (como tampoco si, como decimos, la historia será una película o una serie) es cuándo Del Toro tendrá lista “Monster”, cuándo se estrenará ni quiénes serían los actores protagonistas. Estaremos atentos a las noticias de HBO, que al encontrarse detrás del proyecto, es ya garantía de calidad.

3 comentarios