Bolsamania

“Guerra Mundial Z 2” vuelve a estar al borde de la cancelación

Hay proyectos que parecen requerir esfuerzos titánicos para salir adelante. De hecho, desarrollar cualquier película lo es, pero estos casos son especiales. Desde el desarrollo de su primera entrega, los responsables de Guerra Mundial Z han vivido en primera persona todos los avatares que se puede sufrir en un proyecto cinematográfico. retrasos, problemas de pre-producción, caos de rodaje, regreso a set, varios montajes… Todavía sigue pareciendo un milagro que el filme de Brad Pitt terminase por recaudar casi 550 millones de dólares y convirtiéndose en todo un éxito.

Poco después de comprobar lo exitoso del filme, Paramount Pictures decidía dar luz verde a su secuela. De hecho, nuestro J.A. Bayona era anunciado como director de Guerra Mundial Z 2.Lo que pasa es que los continuos retrasos hacían que el director decidiese cambiar de aires y subirse al barco de la secuela de Jurassic World . Así, el estreno de la cinta pasaba a junio de 2017, fecha que también quedaba desierta.

La llegada de David Fincher daba un giro radical al asunto. El enorme director se subía al proyecto contra todo pronóstico, dando un soplo de aire fresco a Guerra Mundial Z 2 cuando ya nadie apostaba un duro por el filme. Así, este 2019 debía marcar el comienzo del rodaje del filme. Algo, que quedaba descartado hace días, al conocerse que David Fincher estaba centrado en el desarrollo de la segunda temporada de Mindhunter.

Ya no es solo que el comienzo del rodaje haya desaparecido de este año. Lo que se presentaba como otro retraso podría suponer el golpe definitivo a Guerra Mundial Z 2. Y es que las agendas de Brad Pitt y David Fincher se volverán difícilmente compaginables en los próximos tiempos. Los rumores de cancelación han comenzado a extenderse como la pólvora.