“Gretel y Hansel”: Una de las grandes cintas de terror del año se planta en Amazon Prime Video sin pasar por cines

Estaba llamada a convertirse en una de las grandes citas cinematográficas de terror del año. Cuando empezamos a ver los primeros adelantos de Gretel y Hansel, todos nos las prometíamos muy felices. Sin embargo, la crisis sanitaria impedía su estreno, dejándolo todo en el aire. Un camino que acaba de terminar.

En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una simpática mujer que decide acogerlos. Al principio disfrutan de la abundancia de comida y los juegos, pero pronto se dan cuenta de algo no acaba de encajar. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.

El cuento de los hermanos Grimm siempre tuvo una carga de oscuridad fuera de lo normal. Era solo cuestión de tiempo que una versión salvaje y terrorífica de la historia viese la luz. El director Oz Perkins (hijo de Anthony Perkins) es el responsable de Gretel y Hansel, una película protagonizada por Sophia Ellis y Alice Krige. El filme, que que tendría que haber llegado a las salas el pasado 17 de abril, está ya a nuestra disposición en Amazon Prime Video. Una lástima no haber podido verla en cines, pero también una gran oportunidad tenerla ya al alcance de nuestra mano.

Responder