Bolsamania

Greta Gerwing consigue el mejor reparto femenino del planeta con su versión de “Mujercitas”

Guerra de Secesión (1861-1865). Mientras su marido lucha en el frente, Marmee se queda sola con sus cuatro hijas, sus “mujercitas”: Jo, un torbellino de energía que quiere ser escritora; Meg, la más formal y responsable, la frágil Beth y la romántica Amy. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras Marmee y la tía March las orientan sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia. Os suena, ¿no?

Efectivamente, además de ser una de las novelas más emblemáticas de la literatura, Mujercitas siempre ha dado grandes versiones cinematográficas. La obra de Louisa May Alcott es una maravilla, como también promete serlo la espectacular versión cinematográfica que ya prepara Greta Gerwing. Y es que la directora nominada al Oscar por Lady Bird se ha puesto manos a la obra con un filme que, a la vista de su reparto, incluso podría competir con la gloriosa cinta firmada por George Cukor en 1933.

Meryl Streep, Emma Stone, Saoirse Ronan y ese joven y arrebatador talento llamado Timothée Chalamet (Call Me By Your Name). Ellos serán los rostros al frente de un proyecto de pintaza descomunal. Ya podéis apostar a que la cinta se llevará un carro de nominaciones a los Oscar.