Bolsamania

El gran John Landis pone a pingar a Disney y Star Wars, tachándolos de esclavistas

Es uno de esos directores veteranos con suficiente empaque como para que su voz siempre sea respetada. John Landis lleva mucho en esto del cine. A sus 67 años, el director de Blues Brothers, El príncipe de Zamunda o Un hombre lobo americano en Londres no se muerde la lengua. Así, en una entrevista para Collider, Landis arremetía duramente contra Disney, Star Wars y todo lo que rodea a las cintas intergalácticas.

“Estoy trabajando en muchas cosas. Si saldrán adelante o no, no lo sé. Joe Dante, unos pocos tipos que conozco y yo nos encontramos en la misma situación. No están contratando gente con opiniones. Piensan: “Sabe lo que hace. ¡No lo contrato!”. Mira lo que pasa con ‘Star Wars’. Siguen despidiendo gente. Phil Lord y Chris Miller. Esos tipos tienen mucho talento. Son muy divertidos y originales. Rodaron el 75% de la película, y he de decirte que eso no habla bien de la nueva Lucasfilm. ¿Cuántos directores han despedido? Cuatro. ¿Cuántos guionistas? Doce”

Pero ahí no acaba la cosa. Como todos recordamos, George Lucas la liaba parda al tachar a Disney de esclavistas, pero le ha salido un buen aliado con John Landis: ¿Recuerdas cuando George Lucas dijo que sentía que había vendido a sus hijos a unos esclavistas? Bueno…