Bolsamania

El gran fracaso económico del año, cerca de convertirse en uno de los mayores de la historia

1

Al principio, la cosa no pintaba bien. Durante su desarrollo y lanzamiento de los primeros materiales promocionales, la cosa seguía luciendo regular. ¿Qué se podía esperar de su estreno? Pues un desastre, pero ni remotamente comparable con lo que ha terminado por producirse. Desde hace varias semanas, el fracaso de la nueva adaptación de “Ben-Hur” se ha hecho evidente. Las pérdidas del proyecto comenzaban a acaparar titulares tras comprobar lo pobre de sus resultados tras el estreno en grandes mercados. Unos tristes 11 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana en la taquilla americana hacían prever que la cosa no iba a ir demasiado bien, pero todo se ha torcido más todavía.

El informe que acaba de lanzar THR es demoledor. “Ben-Hur” no alcanzará los 75 millones totales en la taquilla mundial. A día de hoy, con su vida comercial a punto de terminar, a penas suma 60 millones. Esto implicaría unas pérdidas para MGM y Paramount Pictures cercanas a los 120 millones de dólares, lo que le otorgaría un lugar “privilegiado” dentro de la lista de los mayores fracasos económicos de la historia.

Según la publicación, el grueso de esas perdidas sería para MGM, ya que el 80% de la producción es suyo. Un nuevo palo para una compañía que sigue sin tener el ojo de antaño para los proyectos y cuya ruina le llevaba a ser adquirida por Soni Pictures Entertainment hace unos años.