Bolsamania

“Godzilla: Rey de los monstruos” no seduce a la crítica

Era una de las cintas más esperadas del año, pero parece que se ha quedado un poco corta. A pesar de que los sucesivos avances de Godzilla: Rey de los monstruos prometían un espectáculo sin igual y una de esas historias que nos llegan al alma, la realidad es que la prensa especializada americana no está demasiado convencida. El próximo 21 de junio llega a nuestras salas una película que ya ha hecho lo propio en suelo americano, sin despertar demasiado entusiasmo.

Un 50% de valoraciones positivas. Esa es la nota alrededor de la que se mueve una cinta que parece ser de lo más atractiva en lo visual, pero que no termina de entrar bien en su historia. Y es que las inmensas criaturas de la película y sus enfrentamientos no dejan el suficiente espacio para el desarrollo de las tramas humanas, lo que hace que la cinta pierda pegada en demasiados momentos. Al menos eso es lo que se repite constantemente entre quienes ya han podido verla.

¿De qué va Godzilla: Rey de los monstruos? La película sigue los esfuerzos de los criptozoólogos de la agencia Monarch mientras tratan de enfrentrarse contra un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. 

Un comentario