Bolsamania

“Glass” consigue imponerse a la crítica americana y arrasa en su estreno

Al final el público es el que decide. La manía que le tiene la prensa especializada a M. Night Shyamalan en Estados Unidos no ha sido suficiente esta vez como para hundir el nuevo trabajo del director. Glass es una maravilla, algo que en el resto del mundo ha conseguido poner de acuerdo a crítica y público. Sin embargo, por en América la cinta era recibida a palos. Afortunadamente, los espectadores han llegado para poner un poco de cordura en el asunto.

Efectivamente, Glass ha conseguido entrar en el número uno de la taquilla de Estados Unidos. La tercera entrega de la saga tras El Protegido y Múltiple lograba, además, el mejor estreno de las tres. Con 40,5 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana, la película superaba por poco el éxito de Múltiple y sus 40 millones. Más lejos quedan los 30 millones del arranque de El Protegido allá por el año 2.000.

Pero ahí no acaban las buenas noticias. Tras su primer fin de semana en muchos mercados, Glass ya roza los 100 millones recaudados. Si tenemos en cuenta que la película no costaba más de 20 millones, ya podemos decir que estamos ante un rotundo y merecido éxito para M. Night Shyamalan.