Bolsamania

Giro radical dentro del universo cinematográfico de DC

Estamos un poco aturdidos. Después de varios años creyendo que Warner Bros y DC estaban diseñando un universo cinematográfico alrededor de las viñetas de la cabecera de cómics, resulta que sus planes son bien distintos. Y es que, lejos de la interrelación entre todas sus películas, parece que sus planes nunca fueron los de seguir la puesta en escena de Marvel. De hecho, ese nombre de Universo cinematográfico se ha revelado como una broma.

Tal y como acaba de quedar claro por boca de la presidenta de DC Entertainment, la idea es la de desarrollar muchas películas, pero que la mayoría de ellas no sucederán en el mismo universo, Diane Nelson dejaba claro así que no todas las películas y personajes se relacionarían entre sí. Y es que serán muchos los proyectos que se irán anunciando y que no tendrán nada que ver con las otras películas.

“Nuestra intención, ciertamente, es avanzar usando la continuidad para asegurarnos de que nada interfiere en ella restándole sentido, pero no tenemos interés en perseguir una única historia o una única línea dentro del universo. Algunas películas conectan personajes como Liga de la Justicia. Pero por ejemplo, nuestro objetivo conAquaman no es conectarle con cada película que hagamos”.

Así las cosas, parece que en DC están preparando algo muy distinto a lo que llevamos años viendo en Marvel.