Bolsamania

“Gigantes” es una de las mejores series españolas de los últimos años

Prepárate para entrar en el peligroso mundo de los Guerrero, una familia que ha encontrado en el negocio de la compraventa de muebles en el rastro de Madrid la tapadera perfecta para el desarrollo de sus actividades criminales. Una policía que lleva años siguiendo a este clan intentará detener su poder, que se extiende por Andalucía y por la alta sociedad europea.

La cosa ya olía de maravilla desde que se anuncio el proyecto, pero ahora ya podemos afirmar sin riesgo alguno que Gigantes es una de las mejores series españolas de los últimos años. En un nuevo intento de demostrar que aquí también se pueden facturar ficciones televisivas brutales, Movistar Plus apostaba por una ficción comandada por Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados) y con dos protagonistas del calibre de José Coronado y Daniel Grao. Cabezas de una serie que ya nos tiene completamente enganchados.

Es de esas apuestas con olor a tabaco y voz rasgada. Gigantes entra en el mundo del crimen con el estilo del mejor cine negro. Eso sí, del sucio. Estos gángsters no son como los de Coppola. Aquí la violencia (latente y explícita) sustituye todos los modales. Una auténtica maravilla de nuestra televisión que atrapa desde el primer instante. Vamos a tener Gigantes durante mucho tiempo…