Bolsamania

George Miller se retira del proyecto de “Akira” y deja el terreno libre para Christopher Nolan

52

Lo que comenzó como un rumor parece que va cobrando cuerpo día tras día. Hace unas semanas salían a la luz los planes de Christopher Nolan para adaptar a imagen real el famoso manga post-apocalíptico “Akira”. Al parecer, la idea sería la de desarrollar una trilogía de películas sobre la historia para hacer las delicias de los millones de fans en todo el mundo. Un proyecto que empieza a tomar cuerpo.

En el año 2008, Warner Bros. se hacía con los derechos de “Akira” para llevar a buen puerto un proyecto que parecía maldito. después de varios intentos fallidos por parte de la major, parecía que el directo George Miller (“Mad Max: Furia en la carretera”) sería el encargado de desarrollar la misión, pero el cineasta acaba de hacerse a un lado. Esto obedecería a una decisión de la propia Warner en su empeño por despejarle el camino a su “chico maravilla”.

Llegados a este punto y tras años escuchando hablar sobre la posibilidad de una cinta de acción real de “Akira”, lo que es evidente es que si Christopher Nolan no es capaz de llevar el proyecto a buen puerto, nadie lo hará.