Bolsamania

George Lucas le ofreció la dirección de “El Retorno del Jedi” al director que menos podrías imaginar…

14

Allá por 1981, George Lucas acababa de lograr el más difícil todavía: tras el éxito de “Star Wars: Una Nueva Esperanza” lograba que publico y crítica cayesen nuevamente rendidos a sus pies con una secuela que no solo igualaba a su predecesora, sino que incluso la superaba. “El Imperio Contraataca” se convertía en leyenda del cine con la dirección de Irvin Kershner, bajo la tutela siempre del propio Lucas. Llegaba el momento de pensar en el cierre de la trilogía, así como en un nuevo posible director para la cinta que habría de titularse “El Retorno del Jedi”. Para ello buscaba a un realizador con estilo y sello propio. Alguien capaz de darle una nueva dinámica al capítulo final…

Por aquel entonces un jovencísimo director llamado David Lynch triunfaba con “El Hombre Elefante”. Lynch firmaba su aclamada segunda obra tras la nada15 convencional “Cabeza Borradora”, lo que atrajo la mirada de Lucas. La versatilidad en el tono del joven director provocaron la llamada del propio George Lucas ofreciéndole ser el director de “El Retorno del Jedi”, pero Lynch rechazó la propuesta. El motivo no fue otro que la ausencia de libertad creativa que suponía todo aquello para Lynch, ya que seguía siendo un proyecto personal de Lucas.

David Lynch se puso entonces manos a la obra con “Dune” y los fans de la saga galáctica nos quedamos con las ganas de ver cómo habría sido “El Retorno del Jedi” dirigido por David Lynch. Que este montaje subido a Youtube de “cómo habría sido El Retorno del Jedi dirigido por David Lynch” sirva como paliativo.