Bolsamania

George Lucas explica su “divorcio” con “Star Wars: El despertar de la Fuerza”

33

George Lucas está cabreado con “Star Wars”. No es ningún secreto que el padre de la saga no está demasiado contento desde que Disney y J.J. Abrams decidieron prescindir de él para asesorar los nuevos proyectos galácticos. Tras manifestar que no tenía intención de ver el tráiler y después de conocerse que incluso podría evitar ver la película, el propio George Lucas ha decidido explicar de forma clara sus sentimientos hacia las nuevas películas de “Star Wars”, comenzando por “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.

“No existe algo como trabajar por encima del hombro de alguien. O eres el dictador o no y hacer eso nunca funcionaría, así que dije ‘me voy a divorciar'”, declaraba Lucas explicando con claridad que lo suyo con Disney y “Star Wars” es un auténtico divorcio.

Para que la cosa quedase más clara todavía, George Lucas se refería al estreno de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” como la boda de un hijo: Ahora me enfrento con esta realidad incómoda. Tengo que ir a la boda. Mi ex mujer estará allí, mi nueva mujer también, pero tengo que tomar aire profundamente, ser una buena persona y simplemente disfrutar el momento, porque es lo que es y es una decisión consciente que hice”.

En cualquier caso, con el estreno de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” a la vuelta de la esquina, parece que Lucas es la única persona del mundo que no quiere ni ver el filme de J.J. Abrams.