Bolsamania

Genial sorpresa: Nacho Vigalondo lo peta con su estreno americano de “Colossal”

Este tipo es un figura. Pese a que nuestro queridísimo Nacho Vigalondo no había vuelto a lucir músculo cinematográfico desde la genial Los Cronocrímenes, parece que el director español se ha reencontrado con su mejor versión. La culpa de ello ha sido de Colossal, la gamberra cinta protagonizada por Anne Hathaway, Dan Stevens y Jason Sudeikis.

Este mismo fin de semana se plantaba en las carteleras americanas Colossal, y lo hacía recaudando 120.000 dólares. La cifra podría parecer una ridiculez, pero nada más lejos de la realidad, ya que el filme apostaba por un estreno minoritario sólo en cuatro salas. Efectivamente, lo que tenemos entre manos es una auténtica barbaridad, ya que la media por cada una de las salas en las que se podía ver Colossal se iba hasta unos brutales 30.000 dólares, la mejor media de todo el fin de semana. De hecho, con tan reducido estreno era suficiente para que el filme se colocase en el puesto 29 del boxoffice americano.

Así las cosas, durante las próximas semanas iremos asistiendo al aumento progresivo del número de salas en las que se podrá ver Colossal. De cumplirse las previsiones y visto el éxito de su aterrizaje, no sería descabellado que la película se convirtiese en una de las grandes sorpresas del año.

Gloria (Anne Hathaway) es una mujer corriente que, tras perder su trabajo y su novio, decide dejar su vida en Nueva York y regresar a su ciudad natal. Pero cuando los medios de comunicación comienzan a informar de que un lagarto gigante está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos.