Bolsamania

¿Por qué genera tanta división “Batman v Superman”? Estas son las 5 razones

2

Ni “Batman v Superman”, ni “Civil War”. La lucha cinematográfica por la que este año pasará a la historia es la que está enfrentando a partidarios y detractores de la cinta de Zack Snyder. El enfrentamiento entre los dos personajes más emblemáticos de DC Cómics ha sido el germen de otra mucho mayor. Tanto la crítica como los propios fans centran sus debates en estos 5 controvertidos puntos que hoy analizamos:

Aviso de SPOILERS:

1. La lucha entre Batman y Superman: Lo que se presentaba como la mayor lucha de gladiadores de la historia nos deja un enfrentamiento que solo ocupa 10 minutos de los 151 de duración de la película. Después de ver mil avances y de pregonarse a los cuatro vientos el enfrentamiento entre ambos personajes, lo cierto es que este resulta más bien secundario y que Batman cambia de tono con una facilidad pasmosa.

2. El Exceso de información: En Warner han querido hacer en una sola película algo que en Marvel han tardado en preparar casi una década. Las urgencias por recortar el terreno ganado por la competencia a lo largo de los años provocaba que “Batman v Superman” se convirtiese en un batiburrillo de conceptos y tramas que llegaban a aturdir al espectador, alejando a los menos familiarizados con el universo DC Comics.

3. Lex Luthor: Además de la discutible e histriónica construcción del personaje que se marca Jesse Eisenberg, el agravio comparativo con sus antecesores (Gene Hackman y Kevin Spacey) se lo lleva por delante. Además, muchos de sus actos carecen de sentido. Parte del público todavía se pregunta por qué hace todo lo que hace un personaje cuya historia parece haberse masacrado en sala de montaje.

4. La muerte de Superman: Pese a que todos sabemos que volverá, lo cierto es que si empezamos a rebajar la importancia de la muerte en la primera cinta del universo cinematográfico de DC Comics, la cosa pinta mal. El riesgo de que el espectador empiece a considerar que la muerte es relativa disminuye considerablemente el potencial dramático.

5. Zack Snyder: Pese a su buen hacer en “300” o en la sensacional “Watchmen”, lo cierto es que el ruidoso estilo del director ya generaba unas dudas en “El Hombre de Acero” que han venido a confirmarse en “Batman v Superman”. A Snyder le cuesta controlar el tempo de sus trabajos y su manejo de la mitomanía no va muy allá. Incluso muchos fans han comenzado a recoger firmas para que no dirija “La Liga de la Justicia”.

3 comentarios