Bolsamania

Gazapos en grandes películas: El reflejo inesperado en el interrogatorio de “El Caballero Oscuro”

Es una de las escenas más recordadas del cine moderno. El Batman de Christopher Nolan nos encanta. Su trilogía es una auténtica maravilla, especialmente esa gloriosa segunda entrega titulada El Caballero Oscuro. De hecho, si nos pusiésemos a recordar escenas emblemáticas de la película podríamos pasarnos horas. Eso sí, seguro que la mayoría coincidiríamos en que ninguna es tan brutal como el interrogatorio de Batman al Joker.

Dos actores en estado de gracia llevando a sus personajes a lo más alto. Batman (Christian Bale) y el Joker (Heath Ledger) se encuentran cara a cara. El temible villano de Gotham tiene una sorpresa preparada para su queridísimo Hombre Murciélago. Comienza así a desarrollarse una escena en la que, en un momento dado, algo extraño se cuela por el fondo.

Efectivamente, los espejos le jugaron una mala pasada al equipo de El Caballero Oscuro. Así, en un momento dado podemos ver una cámara al fondo del plano. Un gazapo que no sirve para empañar ni lo más mínimo esta gloriosa secuencia.