Bolsamania

“Gangs of New York” será serie de TV

No es ningún secreto lo mucho que le gustan las historias de gangsters a Martin Scorsese. Es su hábitat natural. El director neoyorkino, con grandes títulos a sus espaldas (“Taxi Driver”, “Toro salvaje”, “Uno de los nuestros”) prepara la adaptación televisiva de su película de 2002 “Gangs of New York” en colaboración con los estudios Miramax. La cinta, auténtica “biblia” del mundo del hampa en Estados Unidos, encontrará de este modo el desarrollo deseado por un Martín que está viviendo su segunda juventud.

Aunque aún no se conocen muchos detalles de la producción ni la fecha de lanzamiento, el oscarizado director afirma que “esta época de la historia estadounidense es rica en personajes y relatos, que no podríamos explorar completamente en una película de dos horas. Una serie de televisión nos proporciona el tiempo y la libertad creativa para darle vida a este colorido mundo y todas las implicaciones que tuvo y aún tiene en nuestra sociedad“. La película “Gangs of New York”, nominada a diez premios Oscar, de los que no ganó ninguno (la noche de la infamia en la que Hollywood premió a Chicago), está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis y ambientada en la Nueva York de 1863. No podremos disfrutar de nuevo a Daniel Day-Lewis y su “Carnicero”, pero no se puede tener todo en la vida. Los estudios Miramax han aclarado que la serie ahondará en el mundo de las bandas del crimen organizado del siglo XIX no solo de Nueva York, sino también de otras ciudades como Chicago y Nueva Orleans, y el nacimiento del crimen organizado en América.

g2


Esta no es la primera vez que Martin Scorsese realiza un gran proyecto en la pequeña pantalla, puesto que ya en 2010 dirigió para la HBO el episodio piloto de la serie “Boardwalk Empire”, que le valió un Emmy. Desde Alucine estamos seguros de que el bueno de Martin será capaz de facturar de nuevo un producto de igual o incluso mejor calidad. América se forjó en las calles, y el cine de gangsters, en las manos de Scorsese.

g3

 

6 comentarios