“Gangs of London” o esa obra maestra a la altura de “Peaky Blinders”

Pueden parecer palabras mayores, pero ya os garantizamos que Gangs of London juega en las grandes ligas. Si una serie de gánsters meterse en el bolsillo a millones de seriefilos a lo largo de los últimos años esa Peaky Blinders. La serie protagonizada por Cillian Murphy es una maravilla inapelable, pero lo cierto es que su final está cerca. El próximo 10 de junio Netflix lanzará la última temporada de una ficción que se despide para siempre. Por eso es el momento de pensar cómo paliar esa falta y la respuesta es Gangs of London.

Durante 20 años, Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyeron a través de su organización cada año. Pero ahora está muerto y nadie sabe quién ordenó su asesinato. el impulsivo Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), toma el lugar de su padre. Si la situación no era ya suficientemente peligrosa, la toma de poder de Sean repercute en el mundo del crimen internacional. Tal vez el único hombre que podría ayudarlo y ser su aliado es Elliot Finch (Sope Dirsù), quien hasta la fecha ha sido un simple perdedor, un esbirro de la organización criminal con un misterioso interés en la familia Wallace. En este contexto turbulento, Elliot se verá transportado al interior de la mayor organización criminal de Londres.

Gangs of London es salvaje, sucia, oscura y trepidante. Todo lo que se le puede pedir a una serie centrada en el mundo del crimen londinense. Para colmo, sus tramas son adictivas y todos los actores se salen. La lástima es que, de momento, solo podemos ver la vía Rakuten o STARZ, pero ya podéis apostar a que no tardará demasiado en dar su salto a alguna de las plataformas más grandes.

Responder