Bolsamania

Gal Gadot desata la polémica con una contundente frase: “Si no eres feminista, entonces eres sexista”

Ha pasado de ser un elemento secundario, a convertirse en la gran baza del universo cinematográfico de DC Cómics. Gal Gadot y su Wonder Woman se plantaban en los cines de todo el mundo hace un par de meses, logrando que crítica y público se rindiesen a sus pies. Además de eso, la cinta se convertía en la primera película con una mujer como protagonista de los universos DC o Marvel. De hecho, su feminismo resultaba inspirador para muchos sectores.

En esta línea, Gal Gadot ha decidido abanderar ese feminismo, lo que se traduce en entrevistas tan interesantes como la que acaba de dar para Rolling Stone. Y es que las palabras de la actriz eran más que contundentes en lo referido al sexismo.

Mirad, si queréis una auténtica amazona, tendría que salir con una sola teta. Exactamente una teta. Así que, ¿de qué estamos hablando? ¿De que tengo las tetas y el culo pequeños? Claro, porque eso es lo más importante”.75 años son mucho tiempo para que este personaje no haya tenido su propia película, pero [la recepción del filme] ha sido una locuuuuura. . Ya después de algunos de los primeros pases de prueba había mujeres que se me acercaban diciéndome ‘He sentido como si hubieras hecho la película para mí’. Pero fue a partir de la segunda semana después del estreno cuando todo empezó: gente yendo al cine varias veces, llevando a sus amigas y abuelas, enviándome fotos de mujeres de 90 años en silla de ruedas. Fue algo alucinante”, afirmaba la actriz en referencia al éxito de la película y a las bochornosas críticas referidas a su físico, tan diferente al de la Wonder Woman de los cómics.

La gente siempre me pregunta que si soy feminista. Y me sorprende ese tipo de preguntas, porque creo que sí, por supuesto. Todas las mujeres y todos los hombres, todo el mundo debería ser feminista. Porque si no eres feminista, entonces eres sexista”, sentenciaba una Gal Gadot que no tiene pelos en la lengua.