Bolsamania

El fundador de IMDb dice cuáles son sus 10 películas favoritas

Col Needham es el fundador del directorio cinematográfico más conocido de la red en el mundo entero: Internet Movie Data Base, o por como mejor se le conoce, IMDb. Ahora se ha mojado y ha hecho un top 10 de sus películas favoritas. ¿Estará Cadena Perpetua entre ellas?

TORONTO, ON - SEPTEMBER 10:  IMDb Founder & CEO Col Needham presents Felicity Jones with the IMDb Fan Favorite STARmeter Award at the 2016 Toronto International Film Festival on September 10, 2016 in Toronto, Canada.  (Photo by Mike Windle/Getty Images for IMDb)
(Photo by Mike Windle/Getty Images for IMDb)

10 películas favoritas de un cinéfilo voraz

¿Cuántas películas calculas que puede ver un ser humano en su vida? Vamos a ser generosos y establecer una media de una película de 90 minutos al día. Eso nos da siete películas a la semana y un visionado de  630 minutos. No está nada mal. Pero vamos, basta con calcular que una película al día hace un total de 18250 películas a lo largo de 50 años. Esas, queridos míos, son muchas películas para ver.

Y sí, son incluso más de las que el creador de IMDb ha visto hasta el momento, pero él lleva una marca muy buena: 10000 más o menos hasta la fecha. Y de esas 10000, aquí está su top 10.

10 – Sed de mal (Touch of Evil)

sed-de-mal-alucine-listas-de-peliculas-favoritas9 – Eyes Wide Shut

eyes-wide-shut-top-10-col

8 – Pulp Fiction
pulp-fiction-peliculas-favoritas

7 – Sev7n (qué puesto más irónico)seven-top-10-peliculas-para-ver

6 – Aliens
aliens-peliculas-para-ver

5 – La fiera de mi niña
la-fiera-de-mi-nina-peliculas-para-ver

4 – Perdiciónperdicion-peliculas-para-ver

3 – Con la muerte en los talonescon-la-muerte-en-los-talones

2 – Origenorigen-peliculas-favoritas-para-ver

1 – Vertigo (de entre los muertos)vertigo-peliculas-para-ver

Pues no, no está Cadena perpetua entre sus favoritas

“My top ten expresses how I feel about film as a whole.”

En palabras de Needham, esta lista de sus películas favoritas expresa lo que piensa acerca del cine: siente las películas como un todo. Por supuesto, esta ha sido una lista difícil de hacer para el CEO de IMDb porque se deja muchas en el tintero que podrían haber estado. Recuerda con mucho cariño TiburónEl apartamento, pero es lo que hay. ¿Y tú, coincides con este hombre? Tiene un gran bagaje cinematográfico y cuenta con muchos visionados en su haber, aunque me atrevo a hacerle una minúscula crítica que digo en voz baja y es que es demasiado anglocentrista.

Eso sí, cada una de las películas aparecidas en su lista son una obra de arte, algunas más queridas que otras, pero todas muy buenas, sin duda alguna.

Fuente: The Wrap