Bolsamania

Qué fue de… Ernie Hudson

En 1984 tres parapsicólogos de la Universidad de Columbia son expulsados debido a sus extraños y poco ortodoxos estudios. Peter Venkman (Bill Murray)Ray Stantz (Dan Aykroyd) Egon Spengler (Harold Ramis) deciden entonces fundar su famosa empresa de cazafantasmas. Con un notable volumen de trabajo, el grupo contrata a Winston Zeddemore (Ernie Hudson) como cuarto cazafantasmas y a Janine Melnitz (Annie Potts) como secretaria. Tras más de 30 años, la empresa de “Cazafantasmas” es ya una de las películas más legendarias de la historia del cine. Todos y cada uno de sus integrantes es leyenda viva del cine, pero lo cierto es que, a excepción de Bill Murray y del tristemente desaparecido Harold Ramis, la fama de alguno de ellos se ha ido apagando poco a poco.

Si hace unos días le dedicábamos nuestra atención a Dan Aykroyd, hoy llega el turno de Ernie Hudson. Pese a que siempre se ha sentido molesto por la forma en que su personaje quedaba relegado a un segundo plano en la cinta original, probablemente la carrera de Hudson alcanzó su cumbre con “Los Cazafantasmas”. Sin embargo, ello no le ha impedido firmar un buen puñado de papeles en cintas míticas como “El Cuervo”, “La Mano que mece la Cuna” o “Congo”. A sus 70 años continúa en activo, dedicándose casi en exclusividad a pequeñas participaciones en numerosas series televisivas (“Cómo conocía a vuestra madre”, “Bones”, “Las Vegas”, “Mujeres Desesperadas”,…).

El regreso de Twin Peaks nos ha dejado la aparición de un tipo que no ha pasado un sólo año sin dejarse ver en la gran o pequeña pantalla. Todo un trabajador de la industria este Ernie Hudson