Bolsamania

Qué fue de… Dan Aykroyd

En 1984 tres parapsicólogos de la Universidad de Columbia son expulsados debido a sus extraños y poco ortodoxos estudios. Peter Venkman (Bill Murray)Ray Stantz (Dan Aykroyd) Egon Spengler (Harold Ramis) deciden entonces fundar su famosa empresa de cazafantasmas. Con un notable volumen de trabajo, el grupo contrata a Winston Zeddemore (Ernie Hudson) como cuarto cazafantasmas y a Janine Melnitz (Annie Potts) como secretaria. Tras más de 30 años, la empresa de “Cazafantasmas” es ya una de las películas más legendarias de la historia del cine. Todos y cada uno de sus integrantes es leyenda viva del cine, pero lo cierto es que, a excepción de Bill Murray y del tristemente desaparecido Harold Ramis, la fama de alguno de ellos se ha ido apagando poco a poco.

Hoy, nuestras líneas van dedicadas a aquel cazafantamas llamado Ray Stantz y al que interpretaba con maestría Dan Aykroyd. El actor se convertía en todo un símbolo del cine de los 80, viendo continuada su fama en la década siguiente. A sus 63 años, la carrera de Aykroyd no ha terminado, si bien limita sus trabajos cinematográficos cada vez más. Hace poco pudimos escucharle como la voz del Oso Yogui en la película homónima, pero lejos quedan aquellos días en los que optaba al Oscar por Paseando a Miss Daisy o en los que seducía a propios y extraños junto a John Belushi y sus Blues Brothers.

Sigue tocando en el local de Blues House of Blues y tiene varios negocios, pero sus papeles en la gran pantalla sobrepasan con esfuerzo la categoría de cameo, aunque cada vez que se deja caer supone una alegría para cualquier cinéfilo. Y es que Dan Aykroyd siempre tendrá un hueco en nuestros corazones.

Un comentario