Bolsamania

“Frozen 2” podría ser la cinta más taquillera de la historia de la animación

Si lo de la primera entrega ya fue un fenómeno incomparable, la secuela no parece que vaya a irle a la zaga. Con más de 1.300 millones de dólares recaudados alrededor de todo el planeta, Frozen lograba, allá por 2013, convertirse en la película de animación más taquillera jamás filmada. Una marca espectacular que, de cumplirse las previsiones, sería pulverizada por una secuela que está ya a la vuelta de la esquina.

El próximo 22 de noviembre llega a las salas de cine Frozen 2 y lo hace revestida de enorme expectación. Millones de fans llevaban mucho esperando este momento, lo que promete traducirse en una taquilla de debut en suelo americano de más de 100 millones de dólares durante su primer fin de semana, dejando atrás los 93 con los que debutó su predecesora.

La cosa va mucho más allá. De cumplirse lo esperado, Frozen 2 terminaría su andadura en las salas con un total acumulado cercano a los 1.500 millones de dólares en todo el planeta, lo que pulverizaría todos los récords de taquilla de películas de animación y la situaría en el Top 10 de las cintas más taquilleras de la historia. La cosa promete.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.