Frances McDormand se convierte en la actriz más oscarizada tras Katharine Hepburn

Su talento siempre ha estado fuera de toda duda, pero en los últimos años ha dejado claro que va mucho más allá. Durante mucho tiempo, Frances McDormand era recordada como la sensacional protagonista de Fargo. Y es que el torbellino que proponía la intérprete no iba mucho más allá de la década de los 90. Casi Famosos (2000) y En tierra de hombres (2005) servían para que la actriz lograse dos candidaturas al Oscar en categoría de Actriz de reparto, pero poco más que eso.

Sin embargo, todo cambiaba en 2017. Tres anuncios a las afueras se convertía en un exitazo, principalmente gracias a su buen hacer ante las cámaras. Un trabajo descomunal que le valía su segundo Oscar, antesala de lo que estaba por venir. Nomadland, una de las cintas mas brillantes d ellos últimos tiempos, demostraba que Frances MacDormand no tiene límites. Todo el peso de la cinta a sus espaldas… y su tercer Oscar.

Con este galardón, McDormand es ya la actriz más laureada de la historia de los Premios de la Academia, solo por detrás de Katharine Hepburn. Tres Oscar a Mejor Actriz, solo por detrás de los cuatro de la legendaria intérprete. Y es que, a pesar de que Meryl Streep cuenta con 22 nominaciones (récord absoluto), en su caso son dos Premios a Actriz Principal y uno a Actriz de Reparto. Todo un hito el de Frances McDormand.

Responder