Bolsamania

Fox se lanza con la secuela de “Alita: Ángel de combate” incluso antes de saber si será rentable

Está claro que bajo ningún concepto será el fracaso de taquilla que se esperaba. Alita: Ángel de combate ha resultado ser una película sensacional y está funcionando de manera decente en taquilla. Fox ha conseguido amortiguar lo que prometía ser una dura caída. Y es que Alita no generará pérdidas. Eso sí, lo que todavía no está claro es que una película en la que se han invertido casi 300 millones (170 en producción y más de 100 en distribución y publicidad) llegue a ser rentable.

A pesar de ello, en Fox han decidido ya dar luz verde a su secuela. ¿Por qué se ha tomado tan apresurada y sorprendente decisión? Pues porque Disney pronto tendrá pleno control de las decisiones del estudio y la secuela de Alita: Ángel de combate no es el típico negocio con el que se lanzaría la compañía del ratón. En el mejor de los casos, las dosis de violencia de la película se reducirían drásticamente, lo que se antoja inaceptable.

James Cameron tiene plena confianza en el futuro de Alita. El productor y guionista de la cinta no es de los que se dejan comer el terreno, por lo que ya ha comenzado a trabajar en la secuela del filme. Grandes noticias para todos, ya que empezábamos a temer que la historia narrada en el primer filme nunca encontraría final.

4 comentarios