Bolsamania

Flipante: “Jumanji: Siguiente nivel” no deja de sumar millones

Toca volver a revisar el techo. Lo de Jumanji: Siguente nivel ya se ha convertido en uno de esos fenómenos cinematográficos difíciles de entender. La película llegaba a los cines de todo el planeta a mediados de diciembre de 2019, encontrándose con un recibimiento algo decepcionante por parte del público. No es que el filme no resultase un exitazo, pero la comparativa con los 962 millones con los que había cerrado un par de años atrás Jumanji: Bienvenidos a la Jungla no la dejaba en buen lugar.

A la vista del su estreno, parecía que Jumanji: Siguiente Nivel no iría más allá de los 500 millones de dólares. El segundo fin de semana tampoco invitaba al optimismo, pero a partir de ahí empezaba a detectarse una fortaleza interesante. La película prácticamente no caía entre semana y semana. Así, las previsiones finales pasaban a 600 millones, luego a 650 y hace unas semanas se fijaba en unos 730 millones de dólares.

Pues bien, cuando se cumple 10 semanas en taquilla y casi 80 días, resulta que Jumanji: Siguiente nivel sigue mostrando una fortaleza descomunal. La cinta se mantiene en el noveno puesto de la cartelera americana y suma ya la friolera de 788 millones de dólares alrededor de todo el planeta . Evidentemente superará los 80 millones, pero decir que ahí acabará la cosa parece ser aventurarse mucho. Una locura lo de la genial cinta.