Bolsamania

Flipando con la opción de Neill Blomkamp para ser el nuevo “Robocop”

Su regreso ya es una realidad y lo cierto es que el proyecto tiene una pintaza descomunal. Hace unas semanas saltaba la noticia de que RoboCop volverá con un nuevo filme y que el genial Neil Blomkamp (Distrito 9) será su director. Inmersa en su afán de rentabilizar la nostalgia, la industria de Hollywood daba luz verde a un reboot dirigido por José Padilha en 2014. Pese a los intentos de Joel Kinnaman por hacer funcionar el armatoste, lo cierto es que la cinta pasaba por las carteleras con más pena que gloria, de ahí que los responsables de la franquicia hayan decidido obviar el filme al lanzarse de lleno con una nueva cinta que funcionará como secuela directa de la RoboCop original.

Así las cosas, la idea no es otra que la de recuperar un guión descartado hace 30 años y que ofrecía una visión muy distinta de lo que debía ser la secuela del filme. de hecho, sus autores eran Michael Miner (autor del libreto de la cinta original) y Ed Neumeier (responsable del de Starship Troopers).

Todo huele que alimenta, pero… ¿quién será el nuevo RoboCop? Pues Neil Blomkamp acaba de dejarnos de piedra después de confirmar que quiere a Peter Weller de vuelta. De esta forma, el protagonista de las dos primera entregas podría regresar en lo que sería un evento glorioso para todo cinéfilo.