Bolsamania

El flashforwhard del último capítulo de “The Walking Dead” explica el destino de Negan

SPOILERs del episodio 8×01 de The Walking Dead

La guerra contra los Salvadores ha comenzado. El primer episodio de la octava temporada de The Walking Dead ha dejado claro que los próximo 16 capítulos se centrarán en el arco argumental de los cómics llamado “guerra total”. Pero, además de eso, nos hemos encontrado con varios saltos temporales de lo más llamativos.

Puede que muchos hayan volcado sus miradas en el flashforward que nos muestra a un Rick más envejecido y cojo. Sin embargo, no conviene pasar por alto que el que contendría buena información es otro. Y es que también nos encontrábamos con un Rick desencajado y agotado en otro salto temporal. “Mi misericordia prevaleció sobre mi ira”, afirmaba el sheriff en lo que podría ser la clave sobre el destino de Negan.

¿Qué significa todo esto? Si nos vamos a los cómics, en un momento de la guerra, Negan tiene una idea tan brillante como malévola. Lo que hace el líder de los Salvadores el ordenar a sus hombres que cubran sus balas con sangre de caminante para que cualquier herida causada por las mismas termine siendo letal. Así, en un ataque contra Hilltop, Negan cree haber ganado la guerra cuando ve a Rick herido por una de las flechas de Dwight. No obstante, la flecha del tipo no estaba envenenada, ya que su fidelidad a Rick es clara. Negan promete entonces no tomar represalias contra los supervivientes con la condición de que le dejen orinar encima del cadáver del sheriff. La sorpresa llega al descubrir que Rick está vivo. Es entonces cuando el protagonista de la serie decide intentar que Negan entre en razón y enfrente a los caminantes, la verdadera amenaza. Cuando parece que el villano está entrando en razón, Rick se abalanza contra él y le corta el cuello. El villano no muere y comienza una pelea entre ambos hasta que la pérdida de sangre saca del juego a Negan. Dwight asume el liderazgo de Los Salvadores y Rick ordena que curen al cruel tipo, metiéndolo en la prisión de Alexandría. Sin embargo, Rick decide que curen al villano en vez de acabar con él. Desde entonces, Negan permanece encerrado en la cárcel de Alexandría.

“Mi misericordia prevaleció sobre mi ira”