Bolsamania

Finales Alternativos: “El Señor de los anillos: El retorno del Rey”

24

El universo alternativo de los que pudo ser y no fue es mucho más amplio de lo que todos nos imaginamos. desde hace tiempo, en Alucine nos hemos propuesto encontrar esos finales de películas que estuvieron a punto de aparecer en el montaje final, pero que terminaron por ser descartados. Una larga lista a la que hoy añadimos otro ilustre nombre.

Tras llevarse a casa once Oscars y convertirse en uno de los mayores fenómenos de la historia del cine, “El Señor de los Anillos: el discurso del Rey” escribía su nombre con letras de oro dentro de la industria. La cinta con la que se cerraba la exitosa trilogía de Peter Jackson nos regalaba una épica e inolvidable batalla en la que los pueblos libres de la Tierra Media se unían para enfrentarse a las numerosas huestes del Señor Oscuro ante las puertas de Mordor.

Como todos sabemos, nuestros héroes luchan en minoría ante todo un ejército de orcos. De hecho, el propio Aragorn (Viggo Mortensen) se bate el cobre con un enorme y temible Troll. Lo que no imaginábamos es que la escena se rodaba con la intención de que el duelo fuese con el mismísimo Sauron, que finalmente era sustituido por la enorme criatura.

22 23

El temor de Peter Jackson a que su Frodo perdiese demasiado protagonismo se convertía en la razón para privarnos de una lucha que habría sido legendaria.

2 comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.